Medvedev regresa a México para Abierto de Los Cabos

Cabo San Lucas, México, 5 abr (Prensa Latina) El ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta del tenis mundial, regresará a México para disputar aquí el Abierto de Los Cabos, del 1 al 6 de agosto próximo, anunciaron hoy los organizadores.
Medvedev, de 26 años y campeón del Abierto de Estados Unidos 2021, regresará a la nación latinoamericana, tras su participación en el Abierto Mexicano de Acapulco de este año.
El europeo atraviesa por un proceso de rehabilitación tras operarse de una hernia, pero ya empezó a organizar su calendario de cara a su tramo preferido de la temporada.
Además del ruso dos jugadores ubicados entre los 10 primeros de la clasificación profesional participarán en el certamen, el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien también debuta en este torneo, y el campeón defensor del título, el británico Cameron Norrie.
El certamen mexicano estrenará una pista central de más de tres mil espectadores en el nuevo complejo Cabo Sports Complex y la bolsa de premios llegará a los 873 mil dólares.
México sobresale entre uno de los destinos predilectos de Latinoamérica para el tenis profesional. Torneos como el Abierto de Acapulco, el Abierto de Monterrey y de Zapopan, así como Los Cabos o Challengers, forman parte del calendario.